martes, 28 de junio de 2011

drogadiccion en adolescentes

Introducción
   Las drogas y los adolescentes suelen ser hoy en día habituales compañeros de juegos. Identificamos la diversión y las ganas de pasarlo bien con el consumo de drogas como la Cocaína, el Cannabis, el Éxtasis y, por qué no incluirlo, el Alcohol.
   Quizás, la mejor forma de evitar esto sea tener un mayor conocimiento de dichas sustancias y de su incidencia en nuestro organismo; así como intentar buscar alternativas posibles para pasarlo bien sin necesidad de consumirlas.
La Tarea
·         Bueno nosotros escogimos este tema “la drogadadiccion influye en los adolescentes” y hoy en día es un tema muy común en la vida que se vive día con día ya que en todos los medios de comunicación nos muestran todos los daños que producen las dogas y todo lo relacionado a esto
El Proceso
1.        Dividiremos la clase en grupos de cuatro alumnos/as.
2.       Dos alumnos/as buscarán información sobre los siguientes tipos de drogas y completarán un cuadro resumen con dicha información: Cocaína, Éxtasis, Cannabis y Alcohol. Efectos físicos y psicológicos que provocan en nuestro organismo. Efectos sociales.
·         http://www.tododrogas.net/
3.       Un alumno/a buscará información sobre posibles alternativas al consumo de drogas; alternativas relacionadas con el deporte, la música, la lectura, el cine y otros tipos    de entretenimiento.
·         www.masalto.com/oque
4.       Otro alumno/a de cada grupo buscará información sobre instituciones de ayuda contra la drogadicción, y centros de rehabilitación que existan en Andalucía.
·         www.lasdrogas.net/inlink
·         http://www.pnsd.msc.es/
5        Los alumnos/as especializados en cada una de las búsquedas anteriores se reunirán para comparar y compartir los resultados obtenidos.
6        Los alumnos/as vuelven a sus grupos iniciales y realizan sus respectivos informes utilizando el procesador de textos.
7        Cada grupo, con el permiso y la supervisión de los profesores/as y en horas de tutoría, dará una charla en los distintos grupos de la ESO y Bachillerato donde contarán la información esencial recogida en sus informes; es decir, lo que han aprendido.
Evaluación  
     La evaluación la podrán llevar a cabo tanto profesores/as como alumnos/as que reciban la charla a través del siguiente cuadro tipo que nos muestra los aspectos a evaluar. Con dicho cuadro puede evaluarse tanto el trabajo individual como el colectivo.
Conclusión
   Después de haber realizado esta WebQuest, esperamos que hayas adquirido una mayor información acerca de las drogas que trata y de los posibles daños que puede ocasionar su consumo.
   Así mismo, esperamos que les sirva para descubrir diversas alternativas más saludables y beneficiosas para todos/as.
   Por último, se pretende también que estés informado sobre la existencia de instituciones y centros dedicados a ayudar a las personas que por desgracia caen en el mundo de las drogas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada